¡El MAM te espera para conocer la historia de nuestros pueblos originarios!

Memorias de arcilla y tierra, lo que el tiempo no se llevó…

Este museo exhibe materiales representativos del período anterior a la conquista española en parte de la Región de las Sierras Centrales, así como los primeros contactos entre españoles y pueblos originarios.

La colección reunida por José Eduardo Heredia, proviene de recolecciones y excavaciones efectuadas en sitios arqueológicos del Valle de los Reartes y de Paravachasca en el transcurso de los años ‘60.

Actualmente las excavaciones e investigaciones arqueológicas están reguladas mediante legislación provincial y nacional.

Colección

El museo complementa el legado patrimonial de la Ciudad de Alta Gracia a través de una importante colección de objetos arqueológicos que narran la historia de los pueblos originarios de la zona y que tiene como objetivo central la educación, entendida como un aprendizaje permanente y vivo.

 

Horario:
Todos los días de 9 a 20hs.
Entrada:
Gratuita
Más Información:
03547 53-0802

Próximos eventos relacionados:

Un museo diferente

La dinámica de recorrido es moderna, diferente y lúdica e invita a preguntar, interactuar, participar e imaginar para intentar comprender a esas  personas que hoy nos hablan a través de sus objetos.

El propósito es sentir a nuestros pueblos originarios como seres vivos, como semejantes que se decoraban, que cazaban, que cocinaban, que tejían y realizaban rituales, que morían y enterraban a sus muertos… Como toda la humanidad al fin.

El transitar de los visitantes, principalmente de escuelas,  completará la propuesta  de este museo como un lugar que estimule nuevas preguntas, nuevos proyectos, nuevas lecturas…

Galería de Imágenes