Alta Gracia y su

Naturaleza

Escenarios verdes para disfrutar

En Alta Gracia, la naturaleza está completamente integrada a la vida de la ciudad, permitiendo una contemplación inmediata de espacios verdes siempre dispuestos a brindar la tranquilidad que falta en las grandes urbes.

DURACIÓN: 3 HORAS aprox.

A

Dique del Tajamar

Entre calles Padre Viera, Del Molino, Padre Grenón y Av. Presidente Illia.
Enclavado en el corazón de Alta Gracia, el dique artificial más antiguo de la provincia de Córdoba –construido por los jesuitas en 1659- es una huella histórica del siglo VXII, cuando se diseñó y edificó esta obra que optimizaría el aprovechamiento del agua y se convertiría en parte fundamental del sistema productivo de la Estancia de Alta Gracia. Rodeado de sauces y habitado por peces y aves acuáticas, actualmente el predio invita a la familia al esparcimiento en pleno casco histórico de la ciudad.

Más Info

B

Parque Infantil Maestro Rodolfo Bútori

Av. Presidente Illia 301-399.
Las canchas de fútbol, la pileta, el paseo peatonal y los juegos diseñados especialmente para los niños convierten al Parque Infantil Maestro Butori en un espacio de encuentro ideal para toda la familia sin necesidad de alejarse de la ciudad.

Más Info

C

Parque del Sierras Hotel

Av. Franchini 301-399

Camino al Alto y a pocas cuadras del Dique del Tajamar, araucarias, palmeras y ceibos –entre otras especies arbóreas centenarias- pintan de verde la antesala del Sierras Hotel, una construcción majestuosa de estilo inglés de principios del Siglo XX inspirada en un hotel de la India conservando el estilo de la colonización británica. Siendo uno de los primeros hoteles casinos del país, el Sierras, se convirtió en hilo de la historia turística argentina y albergó a ilustres visitantes de distintas latitudes. En la actualidad, sus jardines son escenario indiscutible para que habitantes y turistas de Alta Gracia disfruten del aire libre.

Más Info

D

Parque Recreativo García Lorca

Entre calles Federico García Lorca, Las Hortencias y Las Margaritas.

Atravesado por cascadas que llegan al arroyo Chicamtoltina y visitas imperdibles hacias las Sierras Chicas, el espacio natural de nueve hectáreas conforma hoy el Parque Recreativo García Lorca. Además de conservar la flora autóctona del Valle de Paravachasca, permite recorrerse de a pie o en bicicleta.

Más Info

E

Arroyo Chicamtoltina

Bajo denominación comechingona –que en español significa “agua fría”-, el arroyo Chicamtoltina cruza la ciudad de Alta Gracia de noroeste a sudeste con aguas transparentes y tranquilas, llamando al disfrute de los sonidos naturales bajo las sombras de coposos árboles.

Más Info

F

Primer Paredón Jesuítico

A tan solo cuatro kilómetros al oeste de la ciudad, la historia arquitectónica de Alta Gracia devuelve a la actualidad un balneario artificial que se confunde con la naturaleza que lo rodea. Se trata del Primer Paredón, una de las obras complementarias del Dique del Tajamar construida por los jesuitas hace cuatro siglos sobre el Arroyo de Los Paredones. La mano del hombre en el pasado brinda así, en el presente, la posibilidad de que todas las familias lleguen en auto, por camino de ripio, para disfrutar un día de esparcimiento con el agua como protagonista.

Más Info